Mesa de trabajo

Desde hacía algún tiempo, mis dominios en el salón venían siendo amenazados.

Resulta que la torre del PC no quedaba estéticamente correcta en lo que es la sala principal de la casa. No es que yo no lo pensase, pero es que yo sabía que si mudaba mi centro de mando a un lugar más tranquilo, perdería la oportunidad de disfrutar del simulador a tamaño real:

IMG_20140828_214257_edit2.jpg

 

Mientras se acercaba el día de mi destierro, se me ocurrieron un par de distribuciones para instalarme en el acogedor dormitorio de invitados, una de las cuales conseguí plasmar rápidamente en Blender:

La idea principal era liberar el mayor espacio posible de la mesa, ya que el espacio libre del que dispone la pequeña habitación es de un metro escaso y no es raro que trabaje con herramientas, teclado y ratón a la vez. Para ello era indispensable:

  • Eliminar la peana del monitor. Fácil, bastaba con colgarlo de la pared. Sin embargo también quería mantener la posibilidad de regular su altura. La solución consistiría en utilizar una pequeña viga de madera para colgarlo y ahí realizar tanto taladros como fueran necesarios. De esta forma los daños en la pared se minimizarían.
  • Mover la torre del PC a cualquier sitio que no restase espacio de trabajo. En el suelo, en una estantería, o mejor aún: colgada de la mesa. De esta forma se evitaría que tuviese contacto con la suciedad del suelo, además de que el firme quedaría libre para pasar el mocho. Esto me lleva a una tercera condición.
  • Fuera patas. Si ya de por si la mesa es pequeña, unas patas, por delgadas que sean, limitarían la movilidad del sillón. La idea era fabricar unas escuadras grandes que soportasen todo el peso del escritorio y del PC.

Con estas ideas en mente y sin ninguna prisa, pasaron unos cuantos meses hasta que antes de darme cuenta… ¡construido!:

IMG_20151209_230113_resize

Mi motivación para realizar este artículo ha llegado ahora que he visto en el disco duro la animación anterior, la cual tenía olvidada. Me ha sorprendido ver como se parece el plan original al resultado, a pesar del tiempo que ha discurrido entre ambos.

Es cierto que cambié la localización a la pared opuesta, ya que tenía almacenado un tablero que era 2 cm más largo del espacio disponible y no me apetecía estropearlo, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

IMG_20151209_230158_resize.jpg

Lo único que queda por el suelo son los pedales del volante. El resto queda colgando del escritorio, con lo que es muy fácil de limpiar. La bandeja sobre la que se encuentra la torre está colgada utilizando unas pletinas de aluminio.

IMG_20151209_230924_resize.jpg

El soporte del monitor va atornillado sobre el listón de madera, que al final ha necesitado un tornillo en el extremo superior para que no se despegue de la pared. La fuerza que ejerce el monitor sobre el listón cuando el brazo estaba totalmente desplegado era tal que se doblaba como un espaguetti.

Situar el listón en el centro de la mesa me ha obligado a buscar un soporte basado en 2 segmentos que permita dejar centrado el monitor sobre el mismo punto de sujección a la pared. Muchos de estos soportes no hacen coincidir estos puntos a proposito para lograr una separación menor de la pared. Por suerte encontré justo el que necesitaba. Por referencia, indicar que el soporte montado es un North Bayou, modelo P5, que permite un recorrido desde la pared desde los 4,2 cm a 45 cm en profundidad.

IMG_20151209_230212_resize

Como la idea sobre el listón era que no requiriese tornillos a la pared, éste debía formar una estructura sólida con el tablero, para ello coloqué 3 escuadras pequeñas de 10 cm. Aparte lleva 2 tornillos de 6 cm que lo cruzan en perpendicular, estos son difíciles de explicar, ya que están completamente escondidos, si tenemos buena imaginación, las cabezas por donde se atornillan quedan pegadas planas contra la pared.

Espero que estas ideas le sirvan a alguien para conseguir un mayor espacio de trabajo y le funcionen tan bien como me lo han hecho a mí.

Saludos!

Anuncios

2 pensamientos en “Mesa de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s