Amblone integrado

Como el Amblone tal y como se había visto hasta ahora era un periférico difícil de transportar (por fragilidad y cableado), hace ya algún tiempo que integré dentro del monitor, eliminando así un poco de suciedad y caos del escritorio. Este es el resultado:


Ver los entresijos del montaje.

La corriente para alimentación del transformador de 12V está tomada de la parte interna del enchufe de 220V del monitor. Exactamente, el cable está soldado a la placa en el mismo punto donde lo están los terminales.

He utilizado un terminal hembra para poder separar la carcasa sin que moleste el cable y además, en caso de desconexión accidental no habrá riesgo de cortocircuito.

Esta es la carcasa trasera, la cual he perforado para amarrar las barras de LEDs y pasar sus cables hacia el interior. En la parte izquierda se encuentra el Arduino Mega y la placa con los arrays de transistores, mientras que en la derecha he situado el transformador.

El Arduino esta sujeto mediante tornillos a la carcasa, sin embargo, por falta de previsión, la placa amplificadora la diseñé demasiado reducida y no quedaba espacio donde colocar tornillos, así que esta va pegada con cola térmica.

Finalmente he decidido colocar el transformador sin retirarle la carcasa, pues no hay problemas de espacio en la carcasa. Además he colocado un interruptor para poder cortarle la corriente y así apagar las luces durante la noche. Éste también va pegado con cola térmica. En un principio pensé que podría desprenderse debido a la calor que se genera, pero después de un mes aún sigue en su sitio.

Ya he abierto 4 o 5 monitores desde las 15 pulgadas a las 26 y creo que aunque en algunos no cupiera el transformador entero, para introducir las placas no existiría ningún problema.

Otro vídeo de amblone funcionando:

Ánimo y a moddear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s