Mi primera aplicación para BlackBerry PlayBook: Climber

Climber es un juego en el que el jugador tiene el objetivo de llevar botando una bola lo más alto posible a través de una serie de plataformas repartidas de forma aleatoria por la superficie de la pantalla. Es un clon de Boing, un juego creado por Matt Moores [http://flyingmonkeypuke.com] para Windows Mobile, que a su vez es un versión de PapiJump para iPhone de SunFlat Games. Este último también inspiró a Doodle Jump, el cual se convirtió en el más sofisticado y extendido de todos ellos. …

El manejo de la bola se lleva a cabo mediante la inclinación en la dirección adecuada del dispositivo, siendo factores determinantes la duración y la intensidad.
El juego iba a llamarse LaBolita (total, Microsoft pone nombres igual de chorras a sus productos y cobra por ellos) pero las votaciones entre varios nombres decidieron que se llamaría Climber.
Por el momento el juego no tiene final, su único objetivo es hacer un highscore, pero tengo planeado seguir trabajando en él. Entre las cosas que quiero mejorar están:

  • Guardar en un fichero las puntuaciones máximas y asociarlas con el nombre del jugador.

  • Mejorar la colocación de las plataformas. La mayoría de las veces son accesibles, que no quiere decir que saltar a ellas sea fácil, pero excepcionalmente hay alguna que se sale del alcance de la bola.

  • Introducir algún tipo de power-up.

El juego esta programado en C haciendo uso de las librerías OpenGL ES y OpenAL y pronto estará disponible gratis en el App World de BlackBerry PlayBook.

Para terminar quiero dejar un poco de código usado para demostrar que con estas librerías no es tan difícil reproducir sonidos en C:

#define NUM_AL_BUFFERS 1
#define NUM_AL_SOURCES 1

#include <AL/al.h>
#include <AL/alut.h>

ALuint buffer[NUM_AL_BUFFERS];
ALuint source[NUM_AL_SOURCES];

int main(){
   //INICIALIZAR EL SISTEMA DE AUDIO
   alutInit(NULL,NULL);

   //CARGAR EL SONIDO Y ASOCIARLO A UNA FUENTE
   buffer[0]=alutCreateBufferFromFile("app/native/colision.wav");
   alGenSources(NUM_AL_SOURCES,source);
   alSourcei(source[0], AL_BUFFER, buffer[0]);
 
   //REPRODUCIR
   alSourcePlay(source[0]);

   //LIBERAR LOS RECURSOS
   alDeleteSources(NUM_AL_SOURCES,source);
   alDeleteBuffers(NUM_AL_BUFFERS,buffer);
   alutExit();
}
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