Tercera semana en Toronto

Lo sé, os tengo abandonaitos, pero es difícil salir a la calle con el calor que hace, y eso que yo debería estar acostumbrado. Además las atracciones gratuitas se van agotando. Aun así, aquí os traigo otra fascinante semana más con cositas características de Toronto.

DIA 17 DIA 19 DIA 20

DIA 17

Miércoles, el día en el que la Galería de Arte de Ontario (AGO) se puede visitar gratuitamente de 18:00 a 20:30. En un principio yo era reticente a visitar una galería de arte, pero al ser la mas importante de Ontario no pude rechazar la invitación (no como mis compañeros de academia, que finalmente desertaron).
Para hacernos una idea de lo que se expone en este edificio basta con ver la primera obra:

Una escalera de caracol de madera completamente funcional (cuando tenga utilidad, claro, porque la tercera planta se encontraba cerrada). Realmente el nombre francés da una mejor idea de lo que encontraremos aquí: Museo de bellas artes de Ontario.
El museo está principalmente centrado en la pintura pero también se encuentran salas con esculturas, tallas u otros artículos valiosos.

En este museo si que avisan de que no se pueden sacar fotos, que lo que hay expuesto está protegido por copyright, pero ¿que es el copyright para un español?
Aún así me hubiera gustado tener alguna foto de la exposición de maquetas de barcos del sótano, algunos de ellos llegaban a los dos metros de eslora.
Mi valoración, para alguien como yo, que lo único que entiendo de arte es si es bonito, raro o feo, la visita gratuita es mas que suficiente y muy recomendable. Si eres de los que les gusta recrearse en cada cuadro, quizás sería mejor pensar en la entrada de $25.

Después de la visita al museo me dí una vuelta por la manzana para encontrarme el OCAD (Ontario College of Arts & Design) con un diseño bastante curioso:

Y para terminar el día, un paseo por Chinatown, que se encuentra al salir de esta misma manzana hacía el oeste, Spadina Ave con Dundas St:

Uno de los compañeros de la academia me comentó que no le resultó agradable Chinatown, que era sucio y pobre, pero como español no tengo nada que objetar. Es verdad que está mas descuidado y que los chinos no tienen ningún reparo en escupir en la calle, pero no lo veo como un sitio desagradable.
No se si era por el hambre, o por los condimentos que usan, pero lo mejor de Chinatown es el olor a comida. Ya se nota que saben como hacer marketing.
En lo que se refiere a tiendas, hay de todo, deportes, cine, bancos, agencias de viajes, peluquerías… todo chino.

DIA 19 – Toronto Islands
Hoy toca picnic con los compañeros de clase a las Toronto Islands, para ello nos dirigimos en metro hasta Union Station y desde allí, 10 minutos caminando al sur, cogemos el ferry.

El ferry que hemos tomado tiene 2 plantas y cada una parece un salón del Venta Luciano, para quien no entienda esto, quiero decir que es muy rústico. Solo le falta un tablao y las niñas bailando sevillanas. Cuesta $6.50 el viaje de ida y vuelta y no hay viaje único. Lo curioso es que no te das cuenta de que se mueve hasta que ves que el horizonte acercarse.
Toronto Islands, además de ser el hogar de unas 260 familias, tiene el segundo aeropuerto de Toronto, varios puertos deportivos, un parque de atracciones y mucho parque natural, en donde podemos leer por todos lados (igual que en el resto de la ciudad) carteles como este:

Como hay tanto cesped, resulta estupendo para echar un partido de fútbol, jugar al frisbi, etc… sin molestar a nadie; y ¡por fin! a falta de baseball, un pachanga de rugby. De verdad, necesito ponerme un poco en forma para no ahogarme tan rápido, estoy viejo, no puedo competir con los chavales de 17 años.
Después continuamos con juegos organizados por la academia, con piñata incluida:

La piñata estaba rellena de caramelos mexicanos, y le podéis preguntar a cualquiera que no sea mexicano, que os dirá que los dulces de tamarindo están asquerosos, apuntad: Pelón Pelo Rico;

y ¿que es eso de Hot Dog? un chicle con sabor a… bueno, a rayos. No recuerdo estos sabores de cuando compraba chucherías, pero si que recuerdo que los padres las llamaban porquerías. Todo apunta a lo mismo, la edad.
Edito: Me dice Jaime que el Hot Dog es chicle con sabor a canela picante

A partir de este punto nos abandona la gente de la academia y es el momento de explorar la isla.
Llegamos al extremo mas meridional de las islas, donde se encuentra Gibraltar Point:

Desde aquí se puede ver la costa de la parte oeste de Toronto hasta Mississauga, más lejos está Oakville, pero se pierde en el horizonte.

En el otro lado de la carretera que cruza la isla nos encontramos entre la maleza el Lake Light:

Su placa dice:

LA LUZ DEL LAGO
Este faro, uno de los primero de los Grandes Lagos

fue completado en 1808 como una torre hexagonal de 15,8 m
terminada en una jaula de madera con una luz fija de aceite de ballena.

En 1832 se levanto hasta los 25 m y mas tarde se le dotó con
una luz giratoria. La misteriosa desaparición de su primer
guarda, J.P. Rademuller, en 1815 y el consecuente

descubrimiento cercano de parte de un esqueleto humano aumentan
su reputación como edificio encantado.

Sin comentarios.

Finalmente llegamos a otro de los atraques del ferry, muy cercano al aeropuerto, donde tomo la que para mi es la mejor foto del día (disponible en tamaño original):

Tomamos el ferry de vuelta, sin necesidad de entregar ningún ticket ni resguardo. Esta vez el ferry es una barcaza de 2 cascos donde no hay asientos y la mitad de la gente sube con su bicicleta:

Para despedirme os invito a probar Crush, uno de los refrescos de frutas mas importantes de Canadá, tanto es así que aun habiendo Fanta en los supermercados, muchos bares y restaurantes venden Crush. ¡Salud!

DIA 20
No mucho mas que decir esta semana, aparte de ir de compras al Eaton Centre en el PATH.

Eaton Centre

El Eaton Centre es el centro comercial mas grande de la mitad este de Canadá y el tercero del país, tiene 3 plantas de comercios y otras 3 de aparcamientos. Además, se encuentra entre Bay St y Yonge St y está conectado con las estaciones de metro de Dundas St y Queen St, lo que lo convierte también en el centro comercial más transitado. Vamos, una locura.
Impresionante la cantidad de gente que estaba la Apple Store, cualquiera diría que regalaban algo allí. Yo creo que mas que regalar, cobraban entrada.

The PATH

El PATH es el sistema de 26 km de galerías que conecta casi todo el Downtown. No solo son tiendas, si no también los edificios de oficinas, el ayuntamiento y los estadios; quienes tienen la suerte de trabajar aquí no tienen porque aguantar la lluvia, el frío o la nieve en invierno mas que desde su casa a la estación de metro mas cercana. Aunque no están conectadas con el PATH, en muchas otras estaciones de metro sucede lo mismo, por ejemplo, Finch Stn está en el sótano de la torre Xerox, el edificio de oficinas mas emblemático de North York.

Anuncios

10 pensamientos en “Tercera semana en Toronto

  1. anonymous

    Burt writes:Yo creo que estas muerto hambre y ya la carne de rata te parece un manjar de dioses. Además, que se nota que te viste reflejado en los chinarros con la coletilla, seguro que estabas echando ya concursos de gargajos en un callejon.Por cierto, ¿fuiste a pelarte a una de esas famosas peluquerías chinas…? xD

    Responder
  2. gatodrolo

    Hambre es poco, pero si me estoy alimentando a base de arroz blanco, eso si, con aroma a jazmín, que alimenta más.Y la carne de rata no está tan mala y es fácil de conseguir, pasando por debajo del puente que tenemos aquí al lado me encontré un día 5 muertas, y estaban frescas.

    Responder
  3. gatodrolo

    Ahí, ahí, tu ves, si es que no hay como entender el arte, el maravilloso mundo de los perroflautas marginados.Y como te cuidas, eh? con tablet y todo… ya, ya.. 😉 Un abrazo!

    Responder
  4. anonymous

    Simbamarley writes:Como decia aquel, el arte, ese mundo de sinverguenzas, y chinatown sera como el poligono guadalhorce, lleno de chinos por toda las parte 😀 (perdon por las faltas, estoy en un tablet y es un puto coñazo escribir).

    Responder
  5. anonymous

    Gonz writes:Pues si, el arte que has puesto es raro, bonito y feo, aunque no precisamente en ese orden xD. Seguro que disfrutaste mas viendo lo de los coches. Todabía no tas puesto ninguna fotaca tú subio en un arce ni vestio de policia montada, así que a ver si te pones las pilas 😉

    Responder
  6. anonymous

    Burt writes:Yo no digo nada, pero el Crush ese mínimo tiene LSD a juzgar por el brillo de tus ojos en la foto y la cara de loco…

    Responder
  7. anonymous

    Dreisha writes:Piñata, dulces mexicanos… Menos mal que en tu academia saben sumergiros en la cultura Canadiense, si no, igual volvías de ahí pensando que habías pasado cinco semanas en, por decir algo, Veracruz…Burt: El link es muy bueno, de hecho, quiero uno igual para mi habitación!!! (En cambio ignoraré elegantemente el comentario sobre mi carrera)

    Responder
  8. gatodrolo

    -Ya viste wey, se me pasaron los días platicando con James y no hizo mas que pegarme su acento.-La policía montada, un gran mito de Canadá, la RCMP como se le llama aquí ya solo viste de rojo en los días de fiesta, ahora llevan uniforme de policía estándar. :(-¿A que quieres que me suba? ¿A un alce o a un arce? El primero esta más difícil y el segundo mas complicado.-El Crush este te da un subidón que lo flipas nen. ¡Subidón!¡Subidón!¡Subidón!¡Subidón! La droga está conceptuada, socialmente, muy mal…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s