Segunda semana en Toronto

Como bien decía uno de nuestros comentaristas favoritos, el protagonista entró en la academia la semana pasada. A continuación relataré lo sucedido para el agrado de los lectores. He de decir que estaba a punto de dejar de escribir sobre Toronto, ya que las primeras impresiones se acabaron y a partir de ahora toca hacer visitas, y de eso tenemos en todas las ciudades, pero ya se sabe, el público es quien decide.

DIA 8 DIA 10 DIA 12 DIA 13

DIA 8

Respecto a la academia tengo que decir que creo que me acostumbré demasiado bien a la beca de la UIMP (el curso de inglés intensivo de 12 horas al día y 4 o 5 alumnos por aula), puesto que esto se me hace muy light.

Estudio en la Canadian Language Centre, una academia pequeña con 3 aulas, salita de internet con 6 ordenadores, comedor y cocina para los alumnos, lo cual esta muy bien. En el tema de la docencia la cosa cambia.

Ahora en verano están aprovechando para llenar las clases y ahora mismo la mía cuenta ya con 18 alumnos, siendo el aula mas grande y encontrándose casi completa. Las otras 2 aulas tienen una capacidad máxima de unos 12 alumnos. Esto quiere decir que las intervenciones exigidas en clase suelen ser bastante esporádicas.

Por otra parte también se da mucha libertad para la espontaneidad, así que si realmente se quiere aprender rápido lo mejor es ser participativo y lanzarse. Yo tengo contratado 3 horas al día, 5 días a la semana y en este tiempo se suelen dar unas 5 lecciones importantes que en mi nivel son mas de formas de comunicarse (p.ej.: dar consejo, ironía y sarcasmo, diferenciar malentendidos..) y no tanto gramaticales.

Otra punto a su favor es que esta academia por el momento no se oferta en las agencias españolas para becas, con lo que resulta bastante cosmopolita, en mi clase están representados: Italia, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Japon, Rusia, Arabia Saudí y España; lo cual evita los guetos y fuerza todas las conversaciones en ingles. En toda la academia somos 4 hispano hablantes repartidos en diferentes aulas, dos españoles, un mexicano y un costarricense.

En cambio, Hansa, que tiene más prestigio y es más cara (aunque también está en el centro), es de las que mas se oferta en las agencias y está abarrotada de españoles (lo sé porque mi vecina de residencia estudia allí).

Ya que he dicho lo de situación, Canadian Language Centre está en las afueras, pero a 2 minutos de la última estación de metro de la linea principal (Yonge St), lo que no es ningún inconveniente.

Y para terminar, hablemos del precio: $130 por 15 horas semanales, exactamente $8.66 por hora.

Aquí dejo la foto de algunos de mis compañeros en el día de la visita al parlamento, que corresponde al día 9:

Bueno, y también el parlamento, que hasta octubre solo se puede visitar la planta baja por culpa de las restauraciones. Aunque no está mal, porque medio edificio es de mármol y el otro medio es de madera, mientras no se puedan visitar las demás plantas lo considero una visita prescindible:

DIA 10

Es miércoles y toca excursión al Royal Ontario Museum, y toca porque los miércoles desde las 15:30 hasta las 17:30 la entrada es gratuita.

Si nada más llegar, impresiona la estructura, mas impresiona cuando uno ve la simbiosis de los dos edificios que lo forman:

Y es que el edificio original del museo se inauguró en 1914 y aunque tuvo algunas remodelaciones, ninguna fue tan espectacular como la del arquitecto Michael Lee-Chin que lo convirtió en todo un símbolo de la ciudad.

Para describir el museo, dos palabras: im presionante.

La visita gratuita no es mas que una demo, es imposible ver todo el museo en ese tiempo, aunque si que sería un tiempo correcto para verlo a plazos cada semana, no se llega a disfrutar lo mismo debido a la cantidad de gente. Yo recomendaría comprar una entrada y verlo tranquilamente.

El museo abarca muchísimas temáticas, con gran cantidad de artículos y sin llegar a ser pesado. Algunas de ellas son minerales, dinosaurios, fosiles, animales, antiguo Egipto… y así hasta llegar al mundo moderno:

Se pueden ver el resto en la web.

Y sí, eso era una fotografía de dentro del museo, algo que me chocó bastante, y es que se puede fotografiar casi todo (excepto manuscritos, pinturas y láminas), en España hacer una foto en un museo, aunque sea a una piedra tiene casi el mismo delito que pegarle con un mazo.

Justo a la salida del museo, al llegar a Yonge St, se encuentra la Iglesia del Redentor (The Church of the Redeemer), una no pequeña iglesia que parece minúscula entre el mar de rascacielos:

Rumbo al sur se llega al Queen’s Park, la mayor zona verde dentro de la zona financiera del Downtown, dominado en el centro por la estatua de bronce del rey Eduardo VII, quién abrió el parque y lo dedicó a su madre, la reina Victoria. La estatua, originalmente erigida en Delhi, India fue un regalo a Toronto en el año 1969.

A continuación del Queen’s Park se encuentra el Parlamento, que fue visitado el día anterior.

La excursión continua hacía el oeste, pasando por Hart House Theatre, que tiene un huerto que da a la calle, sí, huerto de hortalizas, a la calle, sí, y con la valla original:

Pegada al Hart House esta la Torre del Soldado (Soldier’s Tower) donde se estaba dando un pequeño concierto de campanas. En la calle había sillas para sentarse delante de un televisor donde se podía ver en directo como el artista (que no se que nombre recibe) tocaba mediante un teclado las campanas de la torre. Interesante.

Después de ver un entrenamiento de softball, continué hasta Bathurst St por Harbord St, donde se encuentra la Universidad de Toronto:

y bajé casi 2 km viendo casas hasta College St sin saber que la anterior avenida en pasar había sido Spadina, el centro de Chinatown, de modo que tengo otra excursión pendiente por el barrio.

Otra cosa que quería comentar es que el ascensor de la residencia esta forrado de esparto, ahí lo dejo:

DIA 12

Hoy querían en la academia que hiciéramos un walking tour por el Downtown, pero ¿quien va a ir a hacer un tour estando esto en el Exhibition Place?:



Pues si, como no podía ser en otra ciudad, este fin de semana va de carreras, Nascar, IndyCar Series, Ferrari Challenge y CTC, todo en el mismo circuito urbano de Exhibition Place.

Respecto a la IndyCar, no se, quizás porque uno esta más acostumbrado a la Formula 1, no me ha impresionado tanto, lo mas llamativo es el olor a etanol (alcohol 100º), porque estos coches están propulsados a puro etanol, y cuando llevas un rato en la pista emborracha.

Aunque no me haya impresionado, si que me ha gustado ver la carrera (en TV) ya que, al contrario de la Formula 1 cuya competición esta orientada a los fabricantes, la Indy se centra en la competición de equipos. Solo hay un motor, el Honda Racing Indy V-8, dos fabricantes de chasis, Panoz y Dallara, y uno también de neumaticos, Firestone. Esto, aparte de que el turbo y el efecto suelo siguen permitidos, hace que las carreras sean muy competitivas. En general los IndyCars son mas pesados y rápidos y la Formula 1 destaca por su agilidad y sus complicados circuitos.
Continúo con la Nascar, la competición de alta velocidad más difícil de todas. Esto es por las pocas ayudas electrónicas, por la similaridad entre los coches participantes y porque si el pelotón se separa, la carrera se suspende, se reúnen todos y se continua corriendo, esto es puro espectáculo. Además por unos $30 dolares tienes la entrada del día, con visita a los boxes y puedes darle la mano a los pilotos (yo lo hubiera hecho, pero no conocía a ninguno :left:). Mucho más impresionante es el ruido. Los casi 6 litros de motor que llegan a proporcionar hasta 900 caballos de potencia hacen que el ruido sea como el de un avión al despegar, realmente ensordecedor.




Continúo con la CTC (o CCTCC, Castrol Canadian Touring Car Championship), competición de coches de calle poco modificados, con mucha variedad en la pista, desde el Mini hasta el BMW M3. De hecho hay dos categorías: Touring Class, hasta 200 CV y Super Class, hasta 300 CV. Si tu coche entra en esas categorías y te ves con opciones de ganar, adelante, rellena los papeles, paga la inscripción de $850 y ¡participa!. Así de fácil es.
Por último dejo la Ferrari Challenge, algo más elitista, pero también abierta a todo aquel que tenga el dinero suficiente para participar, y realmente se mueve mucho dinero aquí, no hay mas que ver los camiones:


Todo este material audiovisual pertenece a la jornada de entrenamiento, la cual esta abierta al público gratuitamente (y muchos refrescos DrPepper, maquinillas de afeitar y otras promociones también gratis).

Sigo el día con un paseo por el Harbourfront, dominado por la Torre CN.

Hasta llegar a Paws Way, un gran salón dedicado a las mascotas, donde se organizan concursos y competiciones:


Justo al lado se celebraba el festival Corazón de México, muy animado:

Para terminar, me pasé por Dundas Square, que es la Time Square de New York en Toronto, os dejo las que para mi son las mejores fotos del día a tamaño original.


Y como en los comentarios hablábamos de carne, este es el jamón cocido de Canadá, el pastrami, ternera cocida y ahumada:

DIA 13 – Closed Doors

Una semana haciendo planes, apuntando direcciones, indicaciones de como llegar, horarios de los edificios que participaban en el Doors Open de Toronto y si, era el sábado y el domingo, pero 28 y 29 de Mayo. La página web lo decía, pero en una imagen, y cuando uno se obceca en que visitar y no en cuando visitar pues pasa esto, que se encuentra todo cerrado.

El Doors Open es el fin de semana en el que se pueden visitar muchos edificios de Toronto, no tiene porque ser visita guiada, simplemente visita. Entre los edificios que había apuntado estaban los 2 ayuntamientos, los estudios de televisión, la fábrica de cerveza, la planta eléctrica y alguno más. Todo ello gratis. Pintaba muy bien, pero habrá que dejarlo para el año que viene: 26 y 27 de Mayo.

Con el mal cuerpo me fui al festival de salsa en St Clair West y me volví con un par de botes de jabón Dove de promoción, siempre se recoge algo de estos sitios.

La salsa no es lo mio, así que eché un vistazo rápido y listo. Cinco grupos actuando simultáneamente con música en directo, cada uno con su pista de baile tomada de la calle, sin molestarse unos a otros, que la calle es grande; un par de puestos de comida latina y varios mas de comida china y demás y los vendedores oportunistas que están en todas las ferias, no había mucho más.

Anuncios

12 pensamientos en “Segunda semana en Toronto

  1. anonymous

    Burt writes:jajajaja, el ascensor forrao de esparto. Eso denota la clase y sofisticación del sitio que has escogido. ¿Seguro que no crían ovejas en el tejado?Por cierto, que el google reader no me avisó que ibas actualizando los posts y acabo de ver el anterior lleno días :PLo de 20 dolares el kilo carne es pa matarse, tendrás que hacer paellas de cesped jajaja. ¿Y carnede reno no venden o es sagrao como las vacas?Cuídate 😀

    Responder
  2. anonymous

    Angel writes:Yuju otro episodio más XDDDDDDDPD: Para estos casos de carne tan cara recomiendo la de BUUUUUUUUFFAAAAALAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. gatodrolo

    – No hombre, ovejas no, lo que se crían son mosquitos, que aquí somos muy naturopáticos y se guardan en un contenedor los restos vegetales de comida para hacer compost, lo cual no esta mal.. pero ¿tiene que ser al lado de mi ventana?Y se supone que el reno se come, pero no he visto nada en el súper, pero cuando prepare el día 12 pongo algo mas de comida. Ah, y al final en los Lidls y DIAs canadienses se puede encontrar alguna carne alrededor de los $10, es que pasó lo que dije, que yo estaba yendo al Hipercor.- Algunas BUUUUUUUFFFAAALASS si que hay, pero tenemos mejor proporción de 1º categoría en España, no es muy buen sitio este.

    Responder
  4. anonymous

    simbamarley writes:¿Como que no conocías a ningún piloto? Tu no sabes eso de "¿ILLO QUE DICES?" y se le da la mano a todo dios como si os conocierais de to la vida.Por cierto, vaya panda de frikazos en la foto de grupo, menos mal que tu pareces un leñador vasco con esa barbaca. Saludos artistazo.

    Responder
  5. gatodrolo

    Malditos, si es que no os queréis venir ninguno, habiendo alguien más pues uno saluda y el otro saca la foto, pero yendo solo no quedan pruebas (realmente estuve charlando con algunos pilotos, pero me lo callo pa no vacilar tanto XDD)

    Responder
  6. anonymous

    Dreisha writes:"Mejor proporción de 1ª categoría en España" … como se nota que los artículos pasan censura conyugal,ehhh??Bueno, y para cuándo la inauguración de la agencia de viajes? Porque con lo bien documentado que estás, sería una pena no sacarle rentabilidad…

    Responder
  7. anonymous

    Angel writes:Pufffffff me has puesto los dientes largos con la nascar que chulada.Que tal la carnuza esa?.Al final te han confirmados refuerzos para la invasión canadiense?

    Responder
  8. anonymous

    Burt writes:jajaja, que guapo el CTC, y el jamon york ese… parece lomo adobado xDD¿En serio hacen la plasta esa detrás de tu ventana? Lo mismo es alimenticia y todo, si alguna vez te ves apurado, saca el cuchillo por la ventana y te untas unas rebanadas jajajajaajPues ya sabes, ve organizando la excursion para el año que viene en mayo y pillanos las cosas baratitas 😀

    Responder
  9. anonymous

    Anonymous writes:Oye, yo también me quiero montar en el perro gigante, pero seguro que hay que ponerse casco? yo diría que es una raza bastante dócil, la madre del niño casi le está metiendo el codo en el ojo y no parece enfadao ni na…

    Responder
  10. gatodrolo

    -Pero no he dicho nada sobre la proporción italiana, ¿no? Que cada uno lo interprete a su gusto. Yo no digo nada que luego todo se sabe. -La carnuza… no se si me dejarán llevaros una poca para que tengáis el gusto de esta delicatessen. Y si, la invasión de Canadá esta confirmada, no se pudo con ellos en 1812 pero de este verano no pasan.-Hoy hemos tenido reunión de residentes y por unanimidad hemos nominado a la plasta. La plasta tiene que abandonar la casa. Ni siquiera los naturopáticos la quieren.-¿Tu sabes lo peligroso que es el perro ese cuando ve las motos pasar? Se pone como loco.

    Responder
  11. anonymous

    Angel writes:Nos tienes abandonaos!!!!!!!!! -¿Qué tal la caza de bufffaaalaassssss!!!?- y el idioma, ¿estas aprendiendo bien gracias a la inmersion cultural?¿se va haciendo algo el oido con el tiempo o eso son cuentos chinos?-¿te vas a quedar ?-¿hay poligoneras, chaneras por canada o es una fauna autoctona?-¿has echado un ojo al tema del trabajo por alli?-¿que concepto tienen de los españoles …. flamenco toros y gorro mejicano?-las armerias ¿que pasa con ellas? todavia estamos esperando un reportaje con muchas fotos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s