Dia 3: Frets Freak. Pintura.

Hoy he acabado la guitarra, pensaba que terminaría antes, pero ha surgido un contratiempo relacionado con la estética, es algo que venía arrastrando desde la primera versión, pero es que aquella solo pretendía ser funcional y no algo bonito.

El problema ha sido que, tal y como enseñé en la primera foto de esta serie, la placa controladora quedaba totalmente expuesta.

Después de limar, lijar y pintar todo lo que faltaba, conecté el circuito y me di cuenta de que si no lograba ocultar ese trozo de materia oscura, todo el trabajo que llevaba hasta ahora no habría servido de nada.
La opción de empotrarla dentro del cuerpo quedó descartada, ya que la placa quedaba demasiado cerca de la fractura y si lo hacía debilitaría mucho la estructura; otra forma de hacerlo era vendar el circuito con cinta americana, pero a pesar de los votos recibidos, esta opción tampoco era viable. Así que la única alternativa que me quedó fue construirle un ataúd:

Dado que quería finalizar el trabajo hoy, usé pegamento instantáneo y en 5 minutos tenia lista la caja para limar y lijar, y con no mucho trabajo, un poco de pintura y un par de horas de secado este ha sido el resultado:

La caja en el mástil:

Y finalmente el trabajo terminado:
:hat: :yes: :headbang: 😀 :headbang: :hat: :drunk: :hat: :up: :hat: 😀 :yes: :headbang: :hat:

Como ya dije FretsOnFire era un juego con licencia GPL, de tal modo que no tardó en aparecer una versión mejorada del mismo, esta de la que hablo es FoFiX que junto con unos temas descargables hacen que el juego sea totalmente espectacular:
Tema Lego:



Tema Metallica:



Tema RockBand 2:

Os animo a probarlo a todos, no es necesario construirse un instrumento para jugar un rato, se puede jugar con un teclado sencillo:

Dejo los enlaces a Vagos.es y a Taringa.net, que es de donde yo he encontrado esos temas, ahí encontraremos mas información y contenidos para descargar.

Anuncios

2 pensamientos en “Dia 3: Frets Freak. Pintura.

  1. anonymous

    MiniGosha writes:Woo que digievolución a tenido la guitarra, cuando voy a poder jugar? 😀 para el 16 parece que voy a ser libre pero me quieren invadir para que no me vaya :_(

    Responder
  2. anonymous

    Anónimo writes:Menudo pedazo artículo, es completísimo!!La guitarra te ha quedado muy chula, nada que envidiar a las del mediamarkt, jeje.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s