Samsung T260HD Hack: Como ponerle puerto USB a tu monitor y no conseguir nada

UPDATE: El puerto es un I2C igual que con el que voy a empezar a trabajar con el Wii Nunchuck.
Después del éxito en reproducir vídeos obtenido con la televisión LG y sabiendo de que la televisión de mi casa, una Samsung serie 6, que viene también con un puerto USB solo apto para reproducir imágenes y música, también es hackeable para reproducir vídeos y parece que incluso pueda tener un puerto RJ45 oculto tras la carcasa, no podía evitar pensar que mi monitor de escritorio no tuviera algo parecido. …

Así que me dispuse a operarlo: sacarle el pie, quitar cuatro tornillos en la parte de abajo, meter un cuchillo por los cantos y hacer saltar las pestañas que mantienen la carcasa unida y …. ya está, ahí encontramos las placas solo sujetas con los cables conectados y cubiertas con una plancha de aluminio.

Bueno, pues a desconectar los cables para poder darle la vuelta y comprobar que efectivamente hay algo:

Este conector de 4 pines que vemos en el extremo izquierdo de la foto es el único que viene sin conectar, bueno, pues detrás de la placa vienen identificadas las conexiones como GND, SCL_RXD, SDA_TXD y A5V:

Por lo que yo se, esta es una conexión serie, posiblemente los acrónimos de las conexiones de envío y recepción correspondan a Serial_Data_Transmit y Serial_Clock_Receive, pero bueno, nada se pierde por comprobar si seria capaz de leer una memoria USB.
Lo siguiente ha sido sacar el conector hembra USB de una placa base (gracias Rubén por donar tu placa a la ciencia :up:) y soldarlo correctamente a la placa del monitor. El resultado es este:

Después de eso hubo que entrar al menú de servicio y poner a ON la opción “High Devi”. Todo listo comienzan las pruebas. Estas consistieron en:

  1. Archivos multimedia (fotos, música y videos). Ninguna respuesta por parte de la TV.
  2. Actualización de firmware. Si bien es verdad que no existe actualización alguna descargable desde la pagina de Samsung, parece que sus televisores usan el mismo firmware según la gama.

Después de intentarlo con el segundo comprobé que el led de uso del pendrive ni siquiera parpadeaba… el USB Hack ha sido un fracaso. Aquí acaba todo, por el momento. Quizás algún día intente extraer los datos que emita SDA_TXD.

Anuncios

5 pensamientos en “Samsung T260HD Hack: Como ponerle puerto USB a tu monitor y no conseguir nada

  1. anonymous

    el_Charlie writes:Ya se que este post es medio viejo pero tengo una pregunta.Hace poco compré un T260HD y mi versión SI tiene puerto USB en la parte trasera.Cómo ingreso al menú de servicio para activar la opción que dices???Yo entré a un menú apretando Mute + 1 8 2 + Power pero no veo la opción que dices.Mi versión del T260HD no trae el puerto SCART ni la ranura para tarjetas en la parte lateral, pero si trae el USB.Salu2!

    Responder
  2. gatodrolo

    Al menú de servicio entra pulsando {INFO} {MENU} {MUTE} {POWER} una tras otra, no a la vez, mientras tienes el monitor apagado. Entonces el monitor se encenderá y te saldrá un menú con varias opciones. Espero que a ti te sirva para algo. Un saludo!

    Responder
  3. anonymous

    Magneto writes:Ese puerto es un puerto I2C, por las siglas SCL (reloj) y SDA (datos). Este puerto es muy usado en los aparatos de consumo para cominicarse entre placas.Un saludo.

    Responder
  4. anonymous

    Josue Hoja writes:Como actualizo el firmwar de mi monitor es el mismo que menciona pero con puerto usb atras para servicio eso es lo que dice

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s